Qué hacemos



25 AÑOS CON LA CÁMARA EN LA MANO Y LA MOCHILA EN LA ESPALDA 1990 - 2015


Este año estaremos presentando nuestros documentales a nivel nacional e internacional, llegaremos a las comunidades donde hemos acompañado estos 25 años que van desde luchas por la tierra, testimonios diversos, exhumaciones, desalojos, Retornos de refugiados en México, resistencia armada y proceso de firma de los acuerdos de paz , Luchas estudiantiles, sindicales, las luchas de las mujeres en la ciudad y el campo, la lucha del pueblo de Guatemala por la verdad y la justicia, La participación de las izquierdas después de la firma de la paz, la resistencia de los pueblos y la lucha por los recursos naturales.


TODO APOYO ES BIENVENIDO

VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA ¡¡SI HUBO GENOCIDIO!! ¡¡Libertad a los Presos Políticos!! 

D
ocumentar, editar y difundir/divulgar lo que está aconteciendo en Guatemala a nivel cultura, político y social. Por la libre expresión y los derechos de los Pueblos Indígenas, Por la defensa de sus territorios. Somos miembros de La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI http://www.clacpi.org/
 Red Centroamericana de Comunicación
Red Mesoamericana de Comunicación Comunitaria
miembros fundadores de Red tz`ikin Guatemala.


BUSCAMOS EL APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS SIGUIENTES PROYECTOS:  

Queremos digitalizar nuestro Archivo de Imagenes filmadas durante 25 años en distintos formatos (Betamax, VHS, 3/4, Super 8, 8 m. Mini DV, Betacam) Son images de la memoria histórica de Guatemala que van desde movilizaciones, foros, huelgas, exhumaciones e inhumaciones, retornos de refugiados en mexico y Bolivia, luchas por los derchos de los pueblos Indigenas, defenza del territorio, lucha por el respeto a los derechos de las mujeres y los trabajadores, proceso de paz, la lucha por la justicia, testimonios de sobrevivientes de la represión de parte del ejercito en los distintos departamentos de Guatemala.

1.- Vida, Militancia, Lucha y Aporte a la Memoria Histórica de MAURO CALANCHINA
MAURO CALANCHINA fue un fotógrafo comprometido con la realidad guatemalteca. Nació en Lugano, Suiza, el 17 de diciembre de 1957. En 1973 llegó a Guatemala “por vicisitud personal y por un cierto espíritu de aventura”. A través de su lente documentó eventos que han contribuido a la construcción de la memoria histórica reciente del país centroamericano. De su acervo fotográfico, impreso en blanco y negro, se han desprendido fotografías que se han convertido en íconos.

2.-Porque se detuvo el desfile del día del ejercito
El 30 de junio de 1999 nace H.I.J.O.S. organización guatemalteca Hijos e Hijas por la identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S. Guatemala) El 30 de junio en Guatemala el ejercito celebra su día y desfila por el centro histórico de la ciudad. Con las acciónes realizadas cada 30 de junio H.I.J.O.S. detuvo junto a otras organizaciones ese desfile montando durante años la marcha llamada Ofensiva de la memoria: Esta es Nuestra Historia, Esta es Nuestra Memoria

3.-Personajes de Guatemala

Varios documentales con entrevistas a mujeres y hombres que han luchado de distintas formas por los derechos humanos y por buscar una vida mejor para Guatemala.

4.-Homenaje a las y los detenidos desaparecidos de 1984 
Historia de la distintas luchas de los estudiantes y autoridades de la  Universidad de San Carlos de Guatemala.

5.- Reconstrución del pasado, Presente y futuro
Seguimiento y entrevistas a jovenes, mujeres y hombres que conocimos en los años 90 en el refugio en Mexico y luego en su retorno a Guatemala. Las distintas familias que vivieron en las Comunidades de Población en Resistencia -CPR- y su movilización.  

6.- Serie de Documentales sobre el Racismo y la Discriminación en Guatemala.